Fotografía: Especial 

 

Cuando el río suena es porque agua lleva, así lo confirmó este martes Monarcas Morelia que se convertirá en Mazatlán FC, nuevo equipo de Primera División en México para el Apertura 2020.

A través de un comunicado la directiva michoacana dio a conocer la noticia que ya habían manejado varios periodistas en días previos, solo queda realizar los trámites para que el puerto sinaloense tenga futbol de primera.

“Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, anunció Monarcas.

“Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo”, agregó.

La prensa mexicana maneja que los propios futbolistas ya habían sido avisados del cambio desde hace un par de semanas, cuando comenzaron los rumores y la afición, en plena emergencia sanitaria, salió a las calles de Morelia para manifestar su inconformidad.

Ante ello, el club purépecha también emitió un comunicado para agradecer a la fiel afición de Monarcas, club que vio pasar a grandes figuras del futbol nacional.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos, y el nombre de Monarcas”, sentenció.

Bajo el nombre de Mazatlán, con un moderno estadio ubicado en el puerto sinaloense con valor de más de 600 millones de pesos, el equipo contaría en la dirección técnica con Paco Palencia, pero con las bajas del portero Sosa, el defensa ‘Shaggy’ Martínez y del mediocampista Aldo Rocha, que volaría al América.

 

 

SJA