Fotografía: Edén Torres

 

La Secretaría de Cultura estatal lanzó la estrategia “Emprendimiento con Causa” para fomentar el consumo local de bienes, productos y servicios culturales, informó José Olaf Hernández Sánchez, titular de la dependencia

“A través de video cápsulas, artistas y creadores presentarán sus experiencias y casos de éxito para que te inspires y adquieras la basta oferta de productos hidalguenses que llevan su mensaje de identidad y fuerza de nuestra tierra”, explicó

El secretario compartió que la Red de Emprendedores Creativos (REC) es una estrategia encaminada a favorecer el desarrollo y fomento de las industrias culturales y creativas mediante el emprendimiento.

Destacó que como consecuencia de la pandemia por el coronavirus obligó a algunos negocios a cerrar sus puertas, de ahí que nació la idea de esta estrategia con la finalidad de difundir a través de redes sociales la oferta de los emprendedores, para que los usuarios puedan adquirir sus productos o requerir de sus servicios.

Durante una video capsula, Isela Ruiz, quien forma parte de la Red de Emprendedores Creativos, habló de su experiencia que le ha dado la docencia al trabajar con jóvenes desarrollando dinámicas para detonar su creatividad.

“Me ha permitido ayudar a transformar ideas y sentimientos en imágenes que son fundamentales para motivar la autoestima”, destacó.

La docente de EmocionArte, Asesoría en Dinámicas Emocionales a través del Arte, informó que su visión emprendedora la motivó a crear una galería en línea única en su tipo, como una forma asertiva para que los jóvenes expresen sin miedo sus emociones y sentimientos a través del arte como una cura para sus ideas.

 

 

SJA