Fotografía: Especial

Francisco Céspedes y Alejandro Filio estarán en Actopan este 10 y 11 de septiembre, respectivamente, como parte del Festival Internacional Agustino Mañutzi.

La presentación estelar de Francisco Céspedes, el sábado 10 de septiembre, será a las 21:00 horas en el Jagüey, ubicado en el centro del municipio que pretende ser la Capital Cultural de Hidalgo.

Francisco Fabián Céspedes Rodríguez es un reconocido autor y cantante cubano-mexicano, quien desde 1998 debutó con el álbum Vida loca.

Tiene un amplio repertorio de melodías en géneros como el bolero, la balada, pop latino, jazz y folk en por lo menos diez discos, en los cuales cuenta con la colaboración del maestro Armando Manzanero.

Como parte de las festividades de las actividades de este festival también habrá exhibición de partidas de ajedrez, exposición fotográfica, conferencias y otros espectáculos musicales como una presentación de coro y un guitarrista de flamenco, así como un recorrido de leyendas en el centro de Actopan.

Para el domingo 11 de septiembre, el trovador Alejandro Filio cerrará la fiesta cultural, donde también habrá ajedrez, teatro para niños, presentación del libro de Agustín Ramos, la proyección del documental Pulque para llevar, de David Eurosa Luna; el recital de música popular Wisin y la presentación de la compañía danza folclórica Xocoyotzin.

El también cantante, poeta, músico y conocido autor de la canción Brazos de sol, cuenta con alrededor de 17 álbumes, con más de 30 años de trayectoria musical.