Fotografía: Especial 

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) invita a los hidalguenses o a la comunidad científica, tecnológica o innovadora que esté en alguna institución ubicada en la entidad a participar en el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020.

Los interesados deberán presentar proyectos que tengan resultados con impacto sustancial y relevante para la entidad que contribuyan a la solución de problemas locales o regionales en todas las áreas del conocimiento, para ello se tienen tres categorías para participar.

De esta manera la de Investigación Científica es para las actividades científicas orientadas a la obtención de nuevos conocimientos. La de Desarrollo Tecnológico es para contribuciones que involucren el uso sistemático del conocimiento dirigido hacia la producción de materiales, dispositivos, sistemas o métodos, incluyendo el diseño, desarrollo y mejora de prototipos y nuevos procesos.

Mientras que la tercera categoría es la de Innovación, es decir, donde se hayan conceptualizado e implementado cambios significativos en un producto, proceso, bien, servicio o en la organización de una empresa o lugar de trabajo con el propósito de mejorar la posición competitiva de su institución.

Hay que referir que si bien ya está publicada la convocatoria, la apertura del sistema para el registro será a partir del 15 de junio próximo y el cierre será el 30 de agosto de este año.

Para mayor información visitar la página web http://citnova.hidalgo.gob.mx para que se si tienen dudas estas puedan presentarse y atenderse en el correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 7717780830 y 7717780794.

 

SJA