Fotografía: Especial 

Algunos ciudadanos comentan que los talentos de los jóvenes artistas, como música y pintura, no son apoyados lo suficiente en Pachuca.

Al Día Noticias en esta ocasión, realizó un sondeo para saber lo que opinaban jóvenes y adultos sobre esta problemática.

En ese sentido, Sofia  consideró que no se apoya el talento de los jóvenes ya que hay muchos que se encuentra en los camiones o en las calles pidiendo limosnas.

“No hay muchas exposiciones, a pesar de que en Pachuca se apoya un poco la cultura, pero no es total, las personas que pintan grafiti u arte urbano no tienen un espacio para que se pueda apreciar”, indicó.

Comentó que se podrían abrir espacios, como muros al aire libre, para que los jóvenes puedan expresarse libremente.

Daniel Belludo, aseguró que el talento de los jóvenes no es apoyado, porque de caso contrario los músicos no tocarían en los camiones sino en foros, o teatros “no se apoya el arte”.

Comentó que para que haya un cambio debería reformarse la cultura como en otros países, y se debería gestionar presupuesto del gobierno para apostar a la cultura y el arte.

Por su parte, Margarita aseguró que los jóvenes de México tienen mucho talento, lo que pasa es que por miedo a los líderes políticos no se expresan al máximo.

“Ellos deben ir y pedir apoyo, no hay nadie que los ayude, deben abrirse camino por sí mismos, cuando no hay campo de trabajo hay que abrir brechas” informó la señora.

Finalmente Amairani comentó que algunas veces si se les apoya a los jóvenes “a  veces los veo, que pintan en exposiciones, incluso hasta forman parte de algún grupo y los apoyan con algunas becas” determinó.

ENCA