Fotografía: Especial

 

Una salida ordenada, fila por fila, y una distancia mínima de un metro y medio entre cada uno de los asistentes son algunas de las disposiciones que forman parte del protocolo que Cinépolis implementará cuando reabra sus instalaciones.

La cadena presentó una serie de medidas, que abarcan desde las acciones que su personal tendrá que realizar hasta la venta de boletos y alimentos en sus sucursales, aunque hasta ahora no hay una fecha de reapertura.

“Asegurar espacios libres de contagio es una prioridad para nosotros. Ofrecerte la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro, desde la llegada a los cines hasta finalizar la película, es lo más importante”, aseguró la compañía en un comunicado.

Entre algunas de sus disposiciones destacan: la cadena garantizará que haya cubrebocas y caretas faciales para el staff que tiene contacto con los clientes, habrá también barreras de acrílico que reforzarán la seguridad en los puntos de contacto.

Los trabajadores dispondrán de la posibilidad de lavarse las manos constantemente; además, quienes forman parte del equipo de Cinépolis se cambiarán de ropa al usar su jornada de trabajo y solo usarán el uniforme dentro de las instalaciones.

Se limpiarán y desinfectarán las superficies y equipos después de cada transacción, pero para garantizar la ‘sana distancia’, se abrirán puntos de venta alternados.

En el caso de los boletos físicos, estos serán cortados al momento de la compra para minimizar el contacto con los clientes.

Habrá una parte del personal que se dedique exclusivamente al cobro y otro que se haga cargo de la entrega de los alimentos, cuando las salas de la cadena reabran, no se podrán comprar productos a granel.

Se limpiarán y desinfectarán las salas entre cada función con productos de grado hospitalario; además, la capacidad de las salas irá de acorde con las disposiciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Habrá una distancia mínima de un metro y medio entre quienes estén en la sala y cuando terminé la película, la salida se hará fila por fila.

Con información de El Financiero

 

FMS