Fotografía: Especial 

 

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, rechazó que se reviva el proyecto del aeropuerto en Texcoco, al cual no le moverán ni “un pelo”, ya que la apuesta es Santa Lucía.

Según informó Reporte Índigo, Romo garza afirmó que a Texcoco no se le mueve ni un pelo, por lo que el proyecto de Santa Lucía sí va y será solo con inversión pública.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario reconoció que la cancelación del aeropuerto en Texcoco puso en duda la credibilidad del actual gobierno y aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesita apoyo.

«Pemex es una obligación, no es un deber, queremos un Pemex más productivo, con menos corrupción, más eficaz, pero Pemex, en nuestra opinión no puede solo, tenemos un rezago de muchos años, por eso es que necesitamos de inversión privada», afirmó.

Romo Garza destacó que el proyecto del aeropuerto está bien estructurado y estará en tiempo y en el presupuesto y comentó que antes de Santa Lucía se va a fortalecer los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Toluca

 

 

SJA