Fotografía: Especial 

 

La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) invita a los jóvenes que están en la búsqueda de una carrera que permita generar proyectos que impacten en el desarrollo socio-económico de las regiones; pero con pleno respeto con el medio ambiente a que se inscriban en la Licenciatura en Desarrollo Sustentable.

Las autoridades universitarias advirtieron que si bien las seis carreras que se ofrecen, responden a los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en sala Agenda 2030 que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la de Desarrollo Sostenible es la carrera verde por excelencia.

Ya que la o el egresado de esta licenciatura trabaja en el aprovechamiento y la conservación racional de los recursos naturales a través de la elaboración de proyectos que impulsan el crecimiento económico y social de las comunidades, municipios y regiones, posicionándose como un agente de cambio en el desarrollo de comunidades sostenibles.

Pero de igual modo se especializa a las y los jóvenes como analistas y desarrolladores de proyectos con una formación basada en la teoría de sistemas, con la distinción de adoptar los valores del modelo de educación intercultural, con el que se busca fortalecer, reconocer y empoderar el conocimiento inherente a los pueblos originarios.

Por ello si los jóvenes están interesados en cursar esta carrera la convocatoria está abierta, por lo que hay que solicitar la ficha en línea a través de la página www.uiceh.edu.mx, a fin de presentar el examen de admisión en línea el próximo 27 de junio a las 12 horas.

 

 

SJA