Fotografía: Jehieli Hernández 

Inauguran dos salas tecnológicas de realidad virtual e ilusiones ópticas en el Museo Interactivo para la Niñez y Juventud Hidalguense ‘El Rehilete’.

De acuerdo a Montserrat Jaime Flores representante del museo, explicó que estas dos salas consisten en conocer los avances de la tecnología por medio de la presentación de unos coches, gafas y un recorrido a un Dino Parque virtual.

Por otra parte, también los niños pueden interactuar con la mente y manos para desarrollar ilusiones visuales y de esta forma hacer conscientes a los niños sobre las percepciones diferentes que hay en las cosas.

«En el área de realidad virtual contamos con tres espacios, que son las tablets que permiten observar dinosaurios, los cascos de realidad virtual y el juego interactivo de carros», aseguró Montserrat Jaime.

Estas nuevas modalidades no tienen un costo extra, con la compra del boleto al museo que es de 36 pesos para niños y 42 para adulto, pueden acceder a todos estos beneficios.

Las dos nuevas salas son temporales y durarán tres meses sin embargo algunos de los aparatos que ahí se encuentran se van a integrar al museo de forma permanente.

ENCA