Fotografía: Especial 

 

Luego de que trascendiera información sobre el fallecimiento del exfutbolista Aarón Padilla, la Liga MX confirmó la noticia con una esquela publicada en redes sociales.

El también exdirectivo de 77 años de edad había dado positivo a coronavirus, lo que hizo que su salud se deteriorara en su propia casa, donde era atendido por familiares y enfermeras.

“Extraordinario ser humano e icono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte esencial de la familia del Futbol Mexicano”, establece el mensaje de la liga.

Hace unos días varios medios de comunicación informaron que Padilla había contraído el virus, pero el diagnóstico se complicó al padecer Alzheimer.

El ‘Gansito’, como se le conocía en el argot futbolístico, surgió de las fuerzas básicas de Pumas, donde compartió vestuario con jugadores que llevaron a clasificar a México al Mundial del 70, equipo que llegó hasta los Cuartos de Final ante Italia.

Posteriormente a su carrera como futbolista también fue directivo del conjunto universitario y en los últimos años de profesionalismo estuvo en la Comisión de Árbitros y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

 

SJA