Fotografía: Especial 

 

En la gran final del primer torneo virtual realizado en México y con Nico Sosa en los controles, el León se consagró campeón tras vencer 1-0 al América.

‘Nickiller’ se fue adelante en el marcador desde la primera media hora de juego gracias a una gran jugada que definió Campbell; el conjunto azulcrema, de la mano de Cáseres, se acercó al área rival en varias ocasiones, pero la falta de contundencia no le permitieron empatar.

Para la segunda parte ambos tuvieron oportunidades, pero la más clara fue de América, al 88’ de juego, un remate de cabeza de Gio que no capitalizó con el marco abierto en lo que fue la última jugada del partido.

De esta forma, Nico Sosa y el León se proclamaron como los monarcas del torneo avalado por la Liga MX, luego de que el Clausura 2020 se suspendiera a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Finalizado el duelo transmitido por TUDN, TV Azteca y redes sociales, Enrique Bonilla entregó simbólicamente el trofeo al conjunto del Bajío, lo que hizo que la redes sociales del León festejaran la obtención del cetro.

Por su parte, aficionados americanistas no dudaron en lamentar una derrota más ante el León en una final, al grado de ironizar con el hashtag #FueraPiojo en Twitter.

 

SJA