Fotografía: Especial 

 

En días pasado, un juez en materia Administrativa en la Ciudad de México interpuso un lapso para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelara las cuentas ligadas a Guillermo Álvarez, pero este miércoles la DEA dijo lo contrario.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, reveló que la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos ha avalado la orden interpuesta contra el presidente de la Cooperativa La Cruz Azul.

Nieto había explicado que en caso de existir una solicitud de una agencia internacional, el congelamiento de cuentas debía continuar, hecho que fue confirmado por autoridades mexicanas después de haber solicitado la petición.

“En esta ocasión sí tenemos una solicitud de una agencia internacional, de la DEA, y eso se presentará en el juzgado para mantener el congelamiento de cuentas mientras se resuelve el amparo que promovieron y la garantía de audiencia a la que tengan derecho y que han sido solicitadas por Álvarez y Garcés”, dijo en entrevista.

“Seguimos con cuentas bloqueadas, efectivamente hay cuentas que opera en lo particular el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa donde él es el apoderado legal y representante”, dio a conocer a una cadena de noticias.

La UIF había solicitado en varias ocasiones la intervención de la DEA para llevar a cabo investigaciones a personas y empresas que mantienen relación con actividades ilícitas, para mantener el congelamiento de cuentas.

Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garces son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Medio Tiempo

 

 

SJA