Fotografía: Especial 

 

La Casa Blanca anunció que ha iniciado el proceso para sacar al país de la Organización Mundial de la Salud; el trámite se hará efectivo hasta el 6 de julio de 2021, según informó el diario Capital.

“El Congreso ha recibido la notificación de que el presidente ha retirado formalmente a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud en medio de una pandemia. Calificar de caótica e incoherente la respuesta de Trump a la covid no hace justicia. Esto no protegerá las vidas o intereses estadounidenses, esto deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”, informó el senador demócrata Bob Menendez.

Donald Trump, anunció a finales de mayo su decisión de “romper” con esa organización internacional, a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria de la COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China, y de estar bajo el “completo control” del gigante asiático, al que pretende sancionar.

La pandemia ha costado la vida a más de 130.000 personas en Estados Unidos, y causado casi tres millones de contagios confirmados.

SJA