Fotografía: Especial

 

La atleta Iridia Salazar dio a conocer este domingo el fallecimiento de su padre, Reinaldo Salazar, taekwondoín mexicano, exentrenador de la selección nacional de Taekwondo y Premio Nacional de Deportes en 2006.

“Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos”, escribió Iridia en su cuenta de Facebook.

Horas antes, la también hermana del medallista olímpico Oscar Salazar había dedicado un mensaje para su papá en redes sociales, quien falleció tras una recaída por Covid-19.

El 9 de junio, Reinaldo Salazar ingresó a la unidad médica destinada para pacientes con Covid-19, instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez; su situación se complicó, fue intubado el miércoles y este domingo perdió la batalla a los 66 años de edad.

Como deportista, Reinaldo Salazar ganó dos medallas mundiales de taekwondo: bronce en 1977 y plata en 1979; y como entrenador presume en su palmarés las dos medallas olímpicas que conquistó junto a sus hijos en los Juegos de Atenas 2004: la plata de Óscar, en menos de 58 kilos, y el bronce de Iridia, en menos de 57 kilos.

Con información de Récord

 

FMS