Fotografía: Especial

 

El entrenador hidalguense Iván Bautista le dio a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como entrenador de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros.

El originario de Calnali se dijo contento con el logro, y reconoció el esfuerzo de sus pupilas debido a la apretada competencia en la que la dupla china se llevó el oro y la estadounidense la plata.

«Es un bronce con una historia increíble, estos Juegos Olímpicos serán recordados por siempre y que bueno que no nos fuimos en blanco en clavados y que bueno que pude aportar esa medalla. Así la recordaré, que cooperamos y que estamos inscritos en la historia de estos Juegos tan diferentes», mencionó Iván Bautista.

De manera personal, el hidalguense Premio Nacional del Deporte en 2010 y 2014, manifestó su alegría por el logro consumado entre clavadistas y entrenador.

“Es un día muy bonito para mí, lograr medalla olímpica, seguir dándole este resultado a mi país es muy importante para mí. Es mi visión de vida, así lo considero”, expuso.

Iván Bautista acumula cuatro medallas olímpicas: en Londres 2012, plata de Germán Sánchez e Iván García en sincronizados plataforma de 10 metros varonil; plata de Paola Espinosa y Alejandra Orozco en sincronizados plataforma de 10 metros femenil.

En Río 2016 consumó la de Germán Sánchez, plata en individual; y la de Tokyo 2020, alcanzada este martes con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

El gobernador del estado resaltó en redes sociales el logro del hidalguense: “Mi reconocimiento para el entrenador originario de Calnali, Iván Bautista Vargas, por su gran trabajo al frente de la delegación mexicana de clavados, la cual conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10m en los Juegos Olímpicos de Tokio2020. Este esfuerzo fue posible gracias al gran talento de las deportistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez. ¡Enhorabuena!».