Fotografía: Especial 

 

Este lunes se confirmó la séptima baja de los Tuzos de cara al arranque del Apertura 2020, con la despedida de Alfonso Blanco a través de un mensaje en las redes sociales.

“Gracias Pachuca por todo lo que me has dado, les estaré agradecido infinitamente y tengan muy presente que sentí sus colores siempre. Gracias a su afición, esa que va a cada partido, es que alienta a pesar de los malos partidos, gracias por su cobijo”, escribió.

De esta forma el guardameta veracruzano se convirtió en el segundo refuerzo del León, donde le peleará minutos a otro extuzo, Rodolfo Cota.

El exguardameta del Pachuca no pudo ganarle la titularidad al argentino Oscar Ustari, aun cuando disputó cinco juegos en el Clausura 2020, que fue cancelado por la pandemia.

Alfonso Blanco termina así su tercera etapa en la Bella Airosa desde el 2014, aunque solo en tres campañas vio la titularidad.

El portero agradeció a Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, por todo el apoyo brindado y porque de alguna forma seguirá ligado a la organización, siendo que llega a La Fiera, liderada por su hijo Jesús Martínez Murguía.

Blanco defenderá la meta del conjunto esmeralda por segunda vez en su carrera, ya que previamente estuvo en 2011, cuando los verdes militaban en la división de ascenso.

 

SJA