Fotografía: Especial

Con ocho preseas regresó Hidalgo de la segunda fase del certamen nacional clasificatorio para el Sistema Nacional de Competencias (SNC) que se realizó en el Auditorio Arteaga en Querétaro.

Los oros estuvieron a cargo de Gabriela Renata Canales Herrera en la división de los 76 kilogramos en la categoría Abierta; Zeltzin Hernández Guerra  en 55 kilogramos Juvenil y Alejandra Romero Bonilla en los 57 kilogramos de la categoría Abierta.

Las platas fueron a través de Paulina Romero Nieto en 59 kilogramos Juvenil y Ximena Suárez Rodríguez en 69 kilogramos Cadete; los bronces fueron de Andrea Martínez de León en 61 kilogramos Cadete y Karina Olvera Ortega 62 kilogramos categoría Abierta; así como Luis Fernando García Hernández en los 60 kilogramos Cadete en Estilo Libre.

Hugo González, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas dijo que el nivel de la competencia fue muy fuerte y que algunos de los atletas que buscan su pase al SNC compitieron en una categoría arriba con miras al Macro Regional que se realizará del 9 al 12 de abril en León, Guanajuato, evento del cual dará más pormenores en tiempo y forma.

ENCA