Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es muy probable que vaya a Washington y sostenga una reunión con el presidente Donald Trump con motivo a la entrada en vigor del T-MEC este 1 de julio.

“Tiene que llevarse a cabo este encuentro en los primeros días de julio”, señaló, aunque descartó que vaya a ser el día primero, pues «se cumplen dos años del triunfo democrático en México».

En la conferencia de prensa mañanera comentó que sólo se está definiendo el carácter del encuentro, aunque aclaró que se busca que participe el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Sol de México informó que López Obrador dijo que se espera que Estados Unidos envíe la invitación a Canadá; sin embargo, aclaró que México va a asistir.

«Nos importa mucho que podamos participar en este acuerdo histórico y que considero oportuno ya que nos va ayudar a la recuperación de la economía y generación de empleos”, refirió.

Acotó que quiere agradecerle al presidente Donald Trump por el apoyo otorgado para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Andrés Manuel reiteró que Trump ha sido muy respetuoso de las soberanía nacional con el tema de los aranceles y en su respaldo con la OPEP.

 

SJA