Fotografía: Edén Torres

 

Como parte de las estrategias del “Operativo Escudo” el Gobernador del Estado Omar Fayad anunció que a partir de hoy comenzó la instalación y operación de 4 módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar coronavirus en la zona metropolitana de Pachuca.

Además informó que se instalarán 26 más en otros municipios del territorio hidalguense para realizar en su primera etapa 56 mil pruebas.

Dicho anuncio lo realizó al inaugurar el módulo ubicado en la Plaza Constitución del centro histórico, uno de los puntos con mayor movilidad de personas de la capital.

Los módulos están abiertos al público en general, para que las personas puedan ser atendidas tienen que acceder con cubrebocas, guardar sana distancia y presentar mínimo dos síntomas propios del coronavirus.

Después de realizar la prueba rápida que consiste en la toma de dos gotas de sangre, en tan solo en 30 minutos se entregarán los resultados vía telefónica o vía mail.

En caso de que la población dé positivo a la prueba rápida, se les entregará un apoyo alimentario, así como un paquete de medicamentos.

El mandatario hidalguense aprovechó su visita al módulo de pruebas rápidas gratuitas para detectar coronavirus, para dar a conocer los avances que se han visto reflejados gracias a la implementación de las medidas del “Operativo Escudo”.

 

SJA