Fotografía: Especial 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado hoy que Iberdrola tiene la voluntad de continuar invirtiendo en México pese a la polémica surgida por la suspensión de una futura planta tras desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando de que tienen alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno», informó el presidente en su conferencia mañanera.

El presidente agregó que en la carta, Iberdrola le pedía una entrevista directamente con él, pese a que por el momento los directivos de la empresa solo se reunirán con miembros de su gabinete. No obstante, se mostró convencido de que se llegará a un consenso.

cabe recordar que la suspensión de una futura planta de Iberdrola con una inversión de mil 200 millones de dólares ha puesto de manifiesto esta semana la incertidumbre sobre la actual política energética mexicana.

La compañía paró la obra, que crearía al menos 2 mil empleos directos, por la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministrarle gas natural para su operación, según declaró a la prensa Juan Antonio Aguilar, alcalde de Tuxpan.

Aunque Iberdrola no se ha pronunciado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que la CFE se encargaría de continuar, o realizar de cero, un proyecto parecido en el mismo municipio.

 

 

SJA