Fotografía: Edén Torres 

Los representantes legales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) han presentado propuestas concretas para avanzar en la construcción de un convenio favorable con los sindicatos de trabajadores de esta institución para que pueda firmarse antes de que estalle la huelga el próximo viernes 20 de marzo.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, explicó que el día de hoy se avanzó en el tema de las prestaciones no económicas a las que tienen derecho y que no implican un monto económico; pero que son necesarias aclarar y definir.

En relación a la propuesta económica se advirtió que se estará a la espera de que en los próximos días se pueda presentar para analizarla y someterla a consideración de la asamblea general como lo marca el procedimiento interno de la organización gremial.

Dados los avances que se tienen se espera que el próximo jueves 19 de marzo se pueda tener aprobada por la asamblea la propuesta económica que haga la UAEH para no agotar los tiempos, ni mucho menos llegar a una huelga.

 

ENCA