Fotografía: Especial

 

Es necesario crear un Fondo al Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en el estado de Hidalgo con el propósito de ampliar el número de beneficiados a estas unidades económicas que requieren de un apoyo económico para contribuir a su crecimiento y existencia.

La diputada panista, Claudia Lilia Luna Islas, refirió que para garantizar recursos suficientes, a este fondo se le deberá asignar un monto que no podrá ser menor al 1 por ciento del total de los ingresos autorizados en la ley de ingresos.

Esto debido a que hoy los apoyos que se otorgan son insuficientes y no permiten atender a todo el grueso de las Mipymes existentes en la entidad, subrayó que esto no solo permitirá ayudar a los empresarios o dueños, sino también se protegerán los empleos generados porque no habrá cierres o recortes.

Este fondo servirá para otorgar préstamos a plazos razonables, dar financiamiento a incubadoras y aceleradores de negocios públicos y privados. La asignación de este fondo estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y se destinará a las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes) hidalguenses.

Cabe mencionar que los recursos que no sean erogados en el año, serán acumulados para el siguiente ejercicio fiscal pues no deberán tocarse o destinarse para otros proyectos o programas.

 

SJA