Fotografía: Especial 

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) levantó por completo la suspensión de actividades, plazos y términos establecidos anteriormente, por lo que se reanudan la totalidad de las funciones, facultades y atribuciones de este órgano fiscalizador.

De esta manera se retomarán las actividades relativas a la recepción y análisis de los informes que deben presentar las entidades gubernamentales de manera trimestral y que corresponden a la fiscalización del ejercicio fiscal 2020, esto se hará a través de la Plataforma de Recepción Documental Digital (PREDD).

De igual manera la auditoría estatal entrará de lleno a la revisión de los procesos de fiscalización de las cuentas públicas 2018 y anteriores que sigan en trámite, esto con el propósito de continuar en forma con las actividades y de igual manera, para poder presentar los informes correspondientes al Congreso local que se deben reportar conforme a lo establecido en la ley.

Cabe mencionar que este retorno a las actividades laborales se hará de manera responsable y para ello se implementará el Plan de Retorno Seguro al Trabajo Frente al COVID-19 donde se establecen las estrategias y mecanismos necesarios para minimizar los riesgos de contagio en las instalaciones.

De igual manera se dejó en claro que en caso de ser necesario el acuerdo aprobado y publicado podrá estar sujeto a modificaciones, actualizaciones o incluso suspensiones en caso de ser necesario para el correcto desarrollo de las funciones de la ASEH.

 

SJA