Fotografía: Especial 

 

El delegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, presentó su declaración patrimonial y ahí señala haber ganado en un año 126,209,710 lo que implica 80 por ciento más que lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La información dada a conocer por El Universal pero que es pública a través de la plataforma Declaranet señala que Gabino Morales declaró haber ganado en un año poco más de 126 millones por: “concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones”, cabe señalar que dichas cantidades son después de impuestos.

Sin embargo, el mismo delegado, a través de redes sociales informó que hubo un error en la interpretación de la cifra, pues, aseguró, el sistema no reconoce los decimales.

«En relación a la publicación del @El_Universal_Mx le agrego la nota aclaratoria el sistema no reconoce decimales», escribió en Twitter.

Junto con este texto publicó un fragmento de un documento emitido por la Secretaría de la Función Pública, donde aclara esa situación.

El documento detalla que debido a que el sistema no reconocer decimales, la cantidad reflejada era $126209710, y la cantidad correcta era: $1,262,097.10, es decir un millón 262 mil pesos, no 126 millones.

 

SJA