Fotografía: Especial

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la economía en México, después de la emergencia sanitaria por coronavirus, será en forma de ‘V’ y no de ‘L’.

“Les informo que se está cumpliendo nuestro pronóstico de que se iba a caer en lo económico, como es natural por la pandemia, pero que íbamos a lograr una recuperación rápida de una ‘V’ (que es la caída, tocar fondo y salir hacia adelante)“, señaló.

El presidente recordó que en abril se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el IMMS; pero en mayo la pérdida fue menor, ya que se redujeron 345 mil empleos.

Asimismo explicó que en lo que va de junio, de acuerdo a datos preliminares, ya sólo son 70 mil empleos los que se han perdido.

“Los datos me indican que en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS. Si no aumentamos en julio los empleos en julio, será en agosto”, refirió.

Detalló que su Gobierno continuará con la misma estrategia para reactivar la economía: el apoyo a los más pobres.

“Vamos a destinar los apoyos abajo, de manera directa, a seguir entregando créditos a pequeñas empresas familiares de la economía formal e informal”, aseguró.

Asimismo, a través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador comentó que con la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pronto habrá una recuperación de la economía mexicana, la cual se ha visto afectada por la pandemia.

“Todo esto se complementa con la entrada en vigor del T-MEC, el día 1 de julio de la semana pronta. Entra en un momento muy oportuno porque esto va a significar más inversiones y empleos para México, y nos va a apoyar mucho en la recuperación de la economía”.

 

SJA