Fotografía: Especial 

 

Este fin de semana Cruz Azul registró su jornada más alarmante en cuanto al tema de coronavirus, pues tras una serie de exámenes en el plantel se confirmaron ocho casos positivos de Covid-19.

La tarde del domingo, a través de redes sociales, el club aclaró que del total tres son jugadores del primer equipo, cinco del staff, y de los siete indeterminados, cuatro son de elementos del primer equipo.

La actualización puso en entredicho la participación del equipo varonil en el torneo Copa por México que inicia la próxima semana, por lo que no se descarta que la Máquina haga presencia con un representativo Sub-20.

“Una opción es que se baje del torneo amistoso, pero hay otras opciones, el estudio que está haciendo el equipo con el apoyo de la Liga es que se puede utilizar otro equipo como la Sub-20, que también han estado bajo análisis y así estar en competencia”, expresó al diario Récord, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud.

Hasta ahora Cruz Azul forma parte del grupo A del certamen pactado como pretemporada previo al comienzo de la Liga MX el 24 de julio, donde comparte grupo con Pumas, América y Toluca.

“Es una decisión de ellos, del equipo y de la Liga, ellos tienen en mente que lo más importante es la seguridad de su equipo, de todas las personas que están alrededor y del resto de los equipos, por eso estoy seguro de que tomarán la mejor decisión”, añadió Cortés.

El club anunció que este lunes realizará una segunda serie de pruebas a los involucrados, demás jugadores, integrantes del staff y cuerpo técnico.

 

 

SJA