En la mira las cuentas de la UAEH

Como cuento de nunca acabar, pues la UIF volvió a informar que las cuentas de la UAEH seguirán bloqueadas, dejando a salvo únicamente las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la misma. Toda vez que la UIF recibió la notificación del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo de que no cometió ningún incumplimiento. Para muchos esto ya parece más un juego de poder que una investigación seria sobre la probable comisión del delito de lavado de dinero al interior de esta institución educativa.

 

 

En la mira el semáforo naranja

Quienes se encuentran muy molestos por haber estado tan solo un par de días en semáforo naranja y haber regresado a rojo, son los habitantes de varios municipios de la entidad quienes han externado su enojo en redes sociales, culpando a las autoridades por este hecho, situación que es toda una ironía ya que son los mismos quejumbrosos, los que se han mostrado incrédulos ante el COVID-19 y quienes no han seguido las recomendaciones de quedarse en casa, guardar la sana distancia y usar el cubrebocas. Así que ahora sí como dice el dicho “el pez por su propia boca muere”

 

 

En la mira los papeleros

A los que han dejado desprotegidos durante la contingencia fue al sector papelero, quienes incluso desde antes ya habían sido golpeados económicamente debido a la suspensión de clases y ahora con el inminente regreso a clases, fueron excluidos del programa de útiles escolares, lo que sería un respiro y una oportunidad de generar ingresos y fomentar la economía local.

 

 

En la mira la Asociación de Balnearios

Quienes han aguantado estoicamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ante la pandemia de COVID-19, han sido los dueños de balnearios, pues pese a haber estado cerrados por tres meses y ya haber estado listos para reabrir este lunes, nuevamente se aprietan el cinturón y esperarán a que el semáforo cambie a naranja para abrir nuevamente sus puertas.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!