Fotografía: Edén Torres 

 

Comerciantes de la calle de Guerrero,conocida como el corazón del comercio local de la capital hidalguense, iniciaron de manera anticipada la reactivación de sus negocios.

Después de meses de permanecer cerrados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, muchos locatarios que venden productos no esenciales decidieron levantar sus cortinas y ponerse a trabajar.

Según los comerciantes debido a que la presidencia municipal de Pachuca no les dio razón positiva o negativa para poder reabrir decidieron hacerlo sin esperar un día más, algunos bajo las medidas sanitarias requeridas y otros no.

También había comerciantes confundidos y temerosos de abrir y que fueran sancionados por las autoridades de Comercio y Abasto, así como de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

La reapertura anticipada ocasionó que decenas de consumidores abarrotaran la calle de Guerrero, muchos de ellos sin utilizar cubrebocas y no respetando la sana distancia.

Cabe recordar que el Gobierno estatal mediante un comunicado informó que el periodo de transición del semáforo rojo al maranja se extiende hasta el 5 de julio

 

 

SJA