Fotografía: Edén Torres

Personal del Movimiento de Bases de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) bloquearon las oficinas centrales para exigir la destitución del director general jurídico, Carlos Emigdio Arozqueta Solís; denuncian hostigamiento laboral. 

En entrevista, Claudio Mercado Pérez, personal de Base Docente de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la SEPH acusó que ha violentado sus derechos humanos y laborales. 

Entre gritos de “fuera Arozqueta”, Mercado Pérez, señaló que el director general se “autonombra”, personal directo del gobernador del estado, Omar Fayad y bajo este alegato, dijo  ha sobajado los intereses laborales de los agremiados. 

Explicó que Arozqueta implementó una política de “miedo” hacia el personal, incluso informó que al menos 25 trabajadores de base fueron destituidos de su cargo, sin mediar un procedimiento legal, administrativo tampoco una conciliación. 

Denunció que trabajadores han sido amedrentados con armas de fuego, por lo que se inició una carpeta de investigación en contra del director por delitos graves. 

En este sentido, responsabilizó a Arozqueta Solís por todos los actos lascivos que ocurran en contra de los empleados y sus familias pues señaló que Solís es una persona vengativa que actúa al margen de la ley. 

“Todo el magisterio hidalguense con esta persona trabajando aquí está en la cuerda floja para ser destituido sin mediar conciliación alguna”, puntualizó. 

Añadió que iniciaron una queja ante la CDHEH y el Tribunal de Arbitraje a efecto de ejercer presión para que sea destituido de su cargo.

ENCA