Fotografía: Especial 

 

Más de 200 actividades de arte, música, danza, cine, literatura, artes visuales, talleres, conversatorios, recorridos virtuales, cápsulas, conciertos, conferencias y exposiciones ofrecerá la estrategia Verano Cultural impulsada por la Secretaría de Cultura, así lo informó el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez.

Ante el alargamiento del confinamiento sanitario provocado por la pandemia de COVID-19, el secretario abundó que con la intención de continuar con la oferta cultural y artística, se puso en marcha la estrategia cultural, la cual será
proyectada en plataformas y redes sociales oficiales de la dependencia.

Destacó que lo que buscan es que las familias se queden en casa, pero que a su vez puedan disfrutar de una amplia programación cultural, por lo que hizo extensa la invitación a utilizar las nuevas tecnologías para disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen.

Hernández Sánchez precisó que el Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses apuesta por acercar el arte y la cultura a los hogares de las familias, para incentivarlas a quedarse en casa como medida preventiva para evita contagiarse del COVID-19, pero además usando la cultura como una herramienta contra la violencia, el aburrimiento y los efectos causados por la cuarentena.

Fue enfático al señalar que la cultura se compone de costumbres, códigos, normas, tradiciones y de distintas expresiones artísticas, que en conjunto representa para el ser humano algo vital para poder generar identidad y arraigo.

Es por ello que informó que la oferta cultural de esta estrategia impulsada por el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura, se desarrollará durante todo el mes de julio, la cual está dirigida para niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

Aprovechó para informar que las actividades son gratuitas, como la Editorial Digital, que actualmente esta abierta al público para la consulta de más de 90 libros con diversos temas tanto especializados como de interés general.

La oferta cultural puede ser consultada tanto en el canal de YouTube, Twitter y Facebook de la Secretaría de Cultura estatal, que hasta este mes de junio han impactado de manera digital a más de 2 millones de personas, quienes han visitado, interactuado y disfrutado de Cultura Hidalgo en Casa.

 

SJA