Fotografía: Especial

 

El mandatario Julio Menchaca Salazar encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el de Hidalgo, cuyo objetivo es coordinar acciones orientadas a promover y difundir las expresiones culturales del estado, con apoyo del programa “Semilleros Creativos”.

 

 

 

“Esta firma refuerza el trabajo que se realiza desde el inicio de la administración, en favor de la preservación de la cultura para permitir a las nuevas generaciones contar con una plataforma económica, que les dé acceso a mejores condiciones de vida”, aseveró.

 

 

 

Menchaca Salazar recordó que durante muchos años se dejó de lado la producción cultural, lo que ocasionó que artistas, artesanas y artesanos hoy se enfrenten a contextos de pobreza, “cuando son ellos y ellas quienes representan la riqueza de nuestro estado y nuestro país”.

 

 

 

El gobernador puntualizó que dentro del presupuesto estatal 2023, el monto destinado a la Secretaría de Cultura aumentó 60 por ciento, pues el objetivo es recuperar las actividades que generan vinculación familiar e inhiben la migración.

 

 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de México, Marina Núñez, lamentó que grandes marcas se apropien de la herencia cultural y milenaria de México; en este sentido explicó que el programa “Semilleros Creativos” es un gran esfuerzo para canalizar la energía de las personas más jóvenes hacia la protección del patrimonio cultural: “Apoyamos que las nuevas generaciones asuman la riqueza cultural con la que cuentan”.

 

ECRL