Fotografía: Captura de pantalla

 

La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) realizó la primera ceremonia de titulación en línea, así como la entrega de los primeros títulos electrónicos a la Generación 2015-2018 conformada por 41 egresados de los programas educativos Ingeniería Petrolera, Ingeniería en Logística y Transporte e Ingeniería en Energía.

El rector de la UPP, Leonel Torres Barragán, explicó que esto fue algo inédito para la universidad; pero que era necesario ante las circunstancias para así entregar los títulos profesionales a los jóvenes, pues estos documentos permiten respaldar la formación profesional que obtuvieron durante su trayectoria académica.

De esta manera egresaron 18 jóvenes de la Ingeniería Petrolera, 12 de la Ingeniería en Logística y Transporte y 11 de la Ingeniería en Energía, cabe mencionar que de estos 41 jóvenes egresados, el 34 por ciento corresponde a mujeres quienes ahora podrán participar de manera activa en el desarrollo de Hidalgo.

En esta ceremonia en línea se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero y del Director General de Profesionistas de la SEP Hidalgo, Víctor Rodríguez Gaona.

Rodríguez Gaona, informó que esta modalidad de entrega de títulos electrónicos se implementó en octubre de 2018 y que gracias al Sistema Nacional de Profesionistas, se permite a las y los profesionistas tener acceso de manera directa a su cédula profesional electrónica en un menor tiempo para poder ejercer su profesión.

SJA