Fotografía: Emmanuel Castañeda 

 

Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo,junto con inspectores de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, realizaron un Operativo de Supervisión de medidas sanitarias en comercios de la capital.

Durante el recorrido verificaban que los locatarios contaran con las medidas necesarias para evitar la propagación o casos de COVID-19.

Dentro de lo que solicitaban de manera obligatoria a los comerciantes era el uso de cubrebocas, careta o gogles, contar con tapete sanitizante, protocolos de sanitización de mercancía y del propio local, así como respetar el aforo de consumidores del 30 por ciento.

Durante el operativo se llamó la atención a varios locatarios ya que no contaban con todas las medidas sanitarias requeridas.

Finalmente se informó que estos operativos sorpresa se realizarán de manera periódica, en esta etapa donde el semáforo epidemiológico está en naranja y ahora que se les hizo la primera visita, a la siguiente si no acataron las recomendaciones emitidas habrá sanciones para los comerciantes.

 

SJA