Fotografía: Especial 

 

Este domingo, Sergio Pérez remontó 11 posiciones en el Gran Premio de Estiria, al arrancar en la posición 17 y terminar en el sexto sitio, logro que le permitió ser elegido como el Piloto del Día en la segunda fecha de la Fórmula 1.

“Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro y me tiré”, explicó el mexicano al término del circuito.

Pérez inció a tambor batiente en la segunda fecha de la Fórmula 1 en Austria, nuevamente sin público ante la pandemia del coronavirus, y ganó posiciones para ponerse delante en el Red Bull Ring.

No obstante, en la parte final de la carrera mantuvo una batalla con Alexander Albon por la cuarta posición, pero un contacto con el monoplaza de Red Bull ocasionó que se rompiera el alerón derecho del auto del mexicano y le significó perder una posición.

Todavía en la parte final de la carrera, el piloto de la escudería Racing Point fue superado por Norris (McLaren) y se fue hasta el sexto puesto que mantuvo hasta el final de la carrera.

El nacido en Guadalajara se ubica hasta ahora en el quinto puesto de la clasificación con 16 unidades gracias a su dos sextos lugares al arranque del mundial de F1.

Las primeras tres posiciones del podio las ocuparon: Lewis Hamilton (Mercedes), Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

 

SJA