Fotografía: Especial 

 

El 9 de septiembre se estrenará oficialmente en Netflix la película francesa “Guapis” (Cuties en inglés), pero este jueves se vio envuelta en polémica.

El hashtag #NetflixPedofilia se colocó a nivel mundial como tendencia tras las críticas de usuarios por el estreno del largometraje, debido a la sinopsis y fotografía promocional en la plataforma.

En países como México diferentes portales y activistas concluyeron que la cinta francesa hipersexualiza a las niñas de 11 años que la protagonizan.

“Amy quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces, empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa”, fue la sinopsis utilizada por Netflix.

Tras ello se pusieron en marcha varias campañas para pedir que se cancele el estreno de la película. “La película Guapis muestra a niños vestidos de manera provocativa, bailando sexualmente y está clasificada solo para espectadores adultos. Fue creado para el entretenimiento de adultos pedófilos”, denunciaron.

“La imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama”, anunció la plataforma posteriormente.

No obstante, usuarios que ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta, inclusive reconocida por los festivales de Sundance y Berlín, muestran la verdadera historia que nada tiene que ver con la sinopsis de Netflix.

 

 

SJA