Fotografía: Especial 

 

La Unidad de Integridad del Atletismo anunció este martes que investiga a la marchista Lupita González por presentar documentos falsificados para su defensa ante la ratificación del TAS por dar positivo a doping en 2018.

“La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario”, explicó el organismo a través de Twitter.

La medallista olímpica fue suspendida por un resultado analítico adverso en trembolona, en octubre de 2018, tras la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prueba de 20 km femenina.

La deportista de alto rendimiento, también teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, sostuvo desde un inicio que el positivo a doping se debió al consumo de carne contaminada; no obstante, en el proceso de la primera defensa se encontraron inconsistencias, además de que fue presentada información falsa.

El castigo de la mexicana terminaría en noviembre de 2022, por lo que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo y, como ella misma había reconocido desde enero, la pone a las puertas del retiro como atleta.

 

SJA