Fotografía: Especial 

 

La convocatoria para ingresar a uno de los 9 programas educativos del nivel licenciatura que ofrece la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) continuará abierta hasta el 31 de julio próximo y por primera vez, todo el procedimiento será en línea a fin de garantizar la salud de los jóvenes.

El secretario académico de la UPP, Josué Román Martínez Mireles, refirió que pese a esta pandemia generada por el covid-19, existen jóvenes que desean continuar con sus estudios, motivo por el cual adaptaron cada una de las fases de ingreso a fin de que fueran a distancia para que no se tuvieran que trasladar a la universidad.

Por ello es que desde el registro, hasta la solicitud del pase de ingreso, la evaluación diagnóstica, la prueba psicométrica y la inscripción será todo en línea, incluso, se están preparando para que el curso de propedéutico de los aspirantes aceptados también sea en línea en caso de que las condiciones sanitarias aún no lo permitan.

Pues si bien el cuatrimestre inicia en septiembre, es necesario explicarles a los jóvenes cómo opera la educación en línea que están implementando y ya tengan clara la dinámica de trabajo para que no les tome por sorpresa.

Cabe mencionar que hasta el momento se tienen más de mil aspirantes registrados para cada una de las ocho diferentes ingenierías, así como para la licenciatura en terapia física, se esperan recibir más solicitudes en los próximos días y así alcanzar 1,500 al término de este mes.

Para mayores informes visitar la página web de la institución educativa que es www.upp.edu.mx para revisar la convocatoria donde se encuentran todos los detalles.

 

 

SJA