Fotografía: Especial
La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) amplió su proceso de admisión hasta el 31 de julio próximo con el objetivo de permitir que el mayor número de jóvenes que estén interesados en ingresar en alguna de las 6 carreras que ofertan puedan tramitar su ficha con tiempo.
Las autoridades universitarias informaron que derivado de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19 y conscientes de la situación, tomaron esta decisión para beneficio de los jóvenes interesados que no hayan logrado registrarse a tiempo por diversas razones.
Para solicitar la ficha se tendrá que realizar en línea a través del portal web www.uiceh.edu.mx ingresar al módulo denominado “Proceso de admisión”, ingresar con una cuenta de correo electrónico y crear una contraseña, llenar los campos con la información que se solicita, adjuntar los documentos escaneado solicitados.
Al finalizar el proceso se podrá generar el formato de pago para realizarlo mediante pago en bancos o vía transferencia electrónica, una vez realizado el pago se tendrá que enviar el comprobante al correo [email protected] y posteriormente se notificará puntualmente lo detalles para realizar el examen diagnóstico de ingreso que se aplicará el 1 de agosto próximo.
Hay que recordar que las licenciaturas que se imparten son: Derecho Intercultural, Turismo Alternativo, Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Arte y Diseño Digital y Producción Agropecuaria Sustentable, todas en ocho semestres.
Se recalcó que las ventajas de estudiar en esta universidad son muchas como recibir una formación integral basada en los conocimientos científico-tecnológicos combinados con los conocimientos tradicionales de los pueblos originarios, acceder a una beca alimenticia y pagar la cuota semestral más baja del estado de Hidalgo.
SJA