Fotografía: Especial 

 

Trabajo base, la integración de grupos, proyectos de investigación y evaluación del ejercicio de la política pública, la adecuación o articulación de programas y políticas públicas gubernamentales, sostenibilidad institucional, así como la transparencia y la rendición de cuentas.

Lo anterior, son parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Integral que presentó el nuevo presidente de la asociación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos  (Seiinac), Rafael Castelán Martínez que sustituyó a Diana Avilés quien se mantuvo al frente  de la A.C. por cuatro años.

En conferencia virtual donde se anunció el cambio de su consejo y dirección ejecutiva, mencionó que entre las funciones sustantivas de la asociación implica el desarrollo de las capacidades de niñas, niños, adolescentes, población LGBTTI, con VIH, pero principalmente con mujeres y niñas en situación de violencia.

En este sentido, fue enfático en señalar que continuarán brindado acompañamiento en temas que tienen que ver con los derechos de la niñez y la adolescencia, la participación infantil, la sexualidad, la prevención del embarazo a temprana edad, las enfermedades de transmisión sexual, el feminicidio  y la violencia en contra de mujeres y niñas.

Habló de la importancia de la integración de grupos, de redes comunitarias o de redes de la asociación civil que puedan articular acciones colectivas para promover, difundir y defender los derechos humanos de NNA, los sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

Otro de los objetivos, particularizó será generar incidencia en la adecuación o articulación de programas y políticas públicas gubernamentales, con el objetivo de que se armonicen teniendo el enfoque de los derechos de NNA, de género  y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Además, mencionó que Seiinac ha sido un semillero de defensores de derechos humanos quienes ahora colaboran en otras organizaciones, de ahí que buscarán focalizar el trabajo de estas personas.

Durante la XIII Asamblea Ordinaria que se realizó el 113 de junio se decidió que Rafael Castelán Martínez liderará esta asociación durante los próximos dos años, con el fin de continuar el trabajo de consolidación de este plan de desarrollo que dejó encaminado Avilés Quezada.

 Además, el Consejo Directivo estará integrado por Yuritzi Mariana García Camacho, presidenta del Consejo, la vicepresidencia será encabezada por Diana Avilés, mientras que el puesto de la Tesorería lo asumirá Sylvia Rosales Chimal.

 

SJA