Fotografía: Especial

Mediante acciones de atención de emergencias que el C5i Hidalgo coordina, corporaciones de auxilio controlaron y sofocaron el incendio de dos vehículos, pasto y hierba seca en el municipio de Mineral de la Reforma.

La tarde de este miércoles, al 911 de Emergencias se reportó incendio en la localidad de Pachuquilla, por lo que operadores del C5i implementaron de inmediato las acciones de coordinación operativa para la atención del incidente, siendo controlado y sofocado el fuego por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil local.

En el lugar resultaron con daños 400 metros cuadrados de pasto y hierba seca, además de dos vehículos: Ford Topaz, modelo 1989; y Mercury Cougar, modelo 1995; ambos con placas de Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, el Sistema de Monitoreo Ambiental registra calidad del aire regular para Pachuca y su zona metropolitana, por lo que se mantiene activa la fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro permanece atento, mientras que agentes de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, implementan operativos especiales para agilizar la circulación vehicular.

 

ENCA