Fotografía: Especial 

 

La Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) informó que la institución no regresará a actividades presenciales a la conclusión del periodo vacacional.

Ante la fase naranja en la que se encuentra la zona metropolitana del Valle de México, la UNAM ha decidido que las clases presenciales no se retomarán hasta que semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde.

“Que las modificaciones al calendario escolar aprobadas por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para iniciar el ciclo escolar siguiente el 21 de septiembre se mantendrán, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”, detalló la UNAM en un comunicado.

Además, el portal Sin Embargo informó que en caso de no ser así, el inicio de actividades escolares será pospuesto y recalendarizado con previa aprobación por las instancias correspondientes.

La UNAM explicó que de acuerdo con las recomendaciones de la UNESCO Respuesta del ámbito educativo al COVID 19, Preparación para la reapertura de las escuelas 1, la UNAM retomará sus actividades no escolares en forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días hábiles después de que el semáforo sanitario municipal o estatal se encuentre en amarillo.

SJA