Fotografía: Especial 

 

Mediante una Asamblea de Transición, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo realizó el cambio de estafeta al nuevo representante de la dirigencia estatal, Carlos Méndez Tejeda.

Informó que el acto protocolario para la toma de protesta de la mesa directiva se hará a finales del mes agosto o principios de septiembre, donde habrá de asumir la presidencia de la Canirac Delegación Hidalgo para el periodo 2020-2021, con posibilidad de reelección al cargo por tres años.

La próxima mesa directiva estará integrada por Carlos Méndez, como presidente, Demetrio Ordaz, vicepresidente, Ricardo Olguín, vicepresidente de afiliación, Héctor Verá, secretario, Ligia Ordaz asumirá el cargo como Tesorera, Edmundo Méndez, Juan Carlos López y Elena Carballal como vocales.

Méndez Tejeda, comunicó que entre su plan de trabajo se encuentra tener mayor representación, con lo que se enfocarán a afiliar y hacer más partícipes a todo el gremio, además buscarán acercamiento con instituciones gubernamentales para fortalecer a la cámara.

Derivado de la pandemia que ha provocado crisis económica y de salud, detalló que buscarán una mayor capacitación para los afiliados de la industria restaurantera, la cual se enfocará en los lineamientos sanitarios que tienen que aplicar de cara a la nueva normalidad, para evitar problemas futuros.

Reconoció que el sector restaurantero ha sido una de las industrias más golpeadas económicamente por la contingencia sanitaria generada por la pandemia, situación que estimó será a largo plazo.

Argumentó que el hecho de cambiar de semáforo naranja a rojo representa una complicación para la industria restaurantera, debido a que los comensales se encuentran inciertos para acudir a estos sitios.

En este sentido, afirmó que los afiliados se encuentran trabajando para que ante la reapertura se rijan bajo el protocolo de seguridad de Mesa Segura, para garantizar la protección de los clientes y de los propios trabajadores.

Aunque el panorama es difícil para el sector, destacó que han apostado por trabajar a través de aplicaciones de servicio a domicilio, recoge en tu auto o plataformas para reservaciones, así como redes sociales y medios digitales para reactivar su economía.

Calificó que el repunte de sus ventas será gradual, pero confió en que pronto puedan salir de la crisis en la que actualmente están sumergidos.

Finalmente, dijo que están trabajando para que sus clientes se sientan seguros y confortables en las instalaciones de cada uno de los agremiados, donde se garantizará la inocuidad de los alimentos, además que cuentan con un protocolo y aplican la sana distancia.

 

SJA