Fotografía: Especial 

 

Javier Jiménez Espriú, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador una carta con su renuncia, la cual fue entregada el pasado 17 de julio.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que ha estado a cargo de la SCT desde 1970”, se lee en el segundo párrafo de la carta.

Hoy, el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Jiménez Espriú, quien será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

“Quiero informales que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable” mencionó el presidente en un video publicado en redes sociales.

En su misiva de renuncia, Jiménez Espriú destaca su pesar por no lograr que el presidente entendiera la importancia de no entregar el control de los puertos a la Marina.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como lo político”, mencionó.

En su carta, el exsecretario muestra su apoyo a la llamada cuarta transformación del país, que encabeza el presidente, el cual seguirá ejerciendo “desde su coto personal”.

“Deseo finalmente agradecerle su trato siempre deferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México”, concluyó.

 

 

SJA