Fotografía: Especial

 

Las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Reynosa, Tamaulipas, se inundaron la noche del sábado con las intensas lluvias asociadas con la tormenta Hanna.

Fotografías y videos de medios locales permitieron observar el nivel que alcanzó el agua en los pasillos del hospital y ahí pacientes en camillas, fuera de las habitaciones, mientras enfermeras y enfermeros seguían moviendo equipo médico.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Tamaulipas indicó que para atender lo ocurrido y rehabilitar las instalaciones fue utilizado un sistema de bombeo.

“En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán Hanna”, publicó.

En otra publicación las autoridades estatales también informaron sobre la aplicación del plan DN-III para atender las inundaciones registradas en varias colonias de Reynosa.

El portal Animal Político informó que a las 13:15, la Conagua señaló que el huracán Hanna se ubicaba en tierra, 15 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León, y a 100 kilómetros al este-noreste de Saltillo, Coahuila.

“Sus bandas nubosas producen lluvias extraordinarias en Coahuila y Nuevo León, puntuales torrenciales en Tamaulipas y puntuales intensas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí”, apuntó la comisión.

SJA