Fotografía: Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tras el aumento al precio del gas creará una empresa llamada «Gas Bienestar».

El mandatario busca que la venta del combustible a la población se dé lo más barato posible, intentando «romper» el monopolio que mantienen algunas empresas.

De igual forma, aseguró que el gas no subirá su precio, por lo que aseguró que existe un estudio que permitirá el benficio a las familias mexicanas.

«Ayer tomé la decisión. Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, aseguró el mandatario.

Gas Bienestar se surtirá de las propias gaseras que se ubicarán en instalaciones de Pemex, empresa que también utilizará sus vehículos para la distribución.

El mandatrio nacional adelantó que el precio se mantendrá en un margen de recuperación (creación y distribución) y no subirá más allá de la inflación.

«Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país, y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación. Lo he cumplido en gasolinas, en las dos gasolinas, en diésel y en luz, pero no he podido en el gas porque ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación» expresó mientras mostraba las gráficas de los precios energéticos dentro del país.

 

YYBD