Fotografía: Edén Torres 

 

Génesis Marcela Vázquez González, regidora del ayuntamiento de Pachuca informó que este próximo lunes tendrá sesión la Comisión de Movilidad, donde se tocarán temas relevantes como el exhorto para la suspensión de los parquímetros y sobre el recurso que se destinó  en apoyo a los comerciantes en el contexto de la pandemia.

Recordó que hasta el momento tienen 144 registros de comercios que se han inscrito para solicitar el apoyo económico, por lo que están pendientes de ejercer 1.5 millones de pesos.

Señaló que el Cabildo desechó la solicitud de la regidora Liliana Verde Neri, de apoyar a locatarios de mercados, por lo que dijo será un punto a considerar en la Comisión debido a que no se rechazó la iniciativa.

«Nosotros como regidores tenemos que sacar los lineamientos pertinentes para que el recurso llegue de la mejor manera a todo los sectores y en este caso a los mercados», indicó.

Vázquez González adelantó que buscarán que se lleve a cabo una sesión extraordinaria para que a la brevedad se puedan dispersar los recursos generados por los parquímetros para los establecimientos que han sufrido estragos económicos por la pandemia de COVID-19.

«Estamos a menos de 40 días de que concluya la administración, por lo que pretendemos que el recurso se distribuya y que no sé quede en las arcas del municipio, que ese dinero sea destinado a las personas que lo necesitan», dijo.

La asambleísta mencionó que lo que pretenden es ampliar la convocatoria debido a que son pocos los empresarios que han solicitado el recurso pues atribuyó que algunos carecen de requisitos como la licencia de funcionamiento.

«Es por eso que debemos abrirnos a los mercados y otros establecimientos que incluso no se ubican en zona de parquímetros pero si en el calles aledañas al centro de la cuidad», finalizó.

 

 

SJA