Fotografía: Edén Torres 

 

Antes de integrar a los 84 Concejos Municipales Interinos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Hidalgo considera que el Congreso local debe convocar a la instalación de una mesa política a fin de escuchar sus propuestas de cómo debería de ser la selección de perfiles para así abonar a la gobernabilidad.

El representante legal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, comentó que estos trabajos van a representar una labor compleja que debe asumirse con mucha responsabilidad para determinar cuáles serán los mejores criterios de selección, así como definir un procedimiento que permita atender las necesidades de cada región.

Indicó que una muestra de plena democracia es precisamente tomar decisiones consensuadas aun con las diferencias que se pueden llegar a tener como partidos, pues lograr la unanimidad permite reforzar la decisión y con esto contribuir a tener un ambiente propicio para desahogar la renovación de las alcaldías en tranquilidad.

Ante este panorama, agregó que esta idea se ha planteado con otros partidos políticos quienes han demostrado estar en la mejor disposición de sentarse y platicar con los diputados locales para generar las mejores condiciones, mismas que permitirán disminuir la inestabilidad política.

Subrayó que muy probablemente en los municipios grandes los nombramientos pasen desapercibidos; pero que habrá otros donde el nombramiento sí representa un tema importante, por lo que el tratamiento que se le dé a estas designaciones debe considerar las condiciones particulares de cada municipio.

“Nosotros estamos abiertos, y si el Congreso local, en este caso Morena que es la mayoría al interior convoca a esta mesa política, nosotros estamos abiertos a sentarnos para dialogar y comentar nuestros puntos de vista” dijo.

SJA