Fotografía: Israel Solares

 

Durante su conferencia de prensa semanal, Sergio Baños dio a conocer que por no cumplir con la normatividad el tianguis de San Cayetano fue suspendido en su operación por un día.

Tras el bloqueo del domingo, el presidente municipal fue cuestionado respecto al tema la mañana de este lunes, por lo que explicó algunas medidas que no fueron respetadas por los tianguistas.

El alcalde dio a conocer que en el tianguis detectaron venta de alcohol, excedente de dimensiones al ocupar espacios destinados para ventas, cobro excesivo de lugares y hasta una riña.

De esta forma, Sergio Baños respaldó a la directora de Comercio y Abasto en el municipio, Alma Tovar, de quien pedían su destitución en el cargo.

El presidente municipal agradeció a la funcionaria y a los miembros de su gabinete que trabajan para que permeé la ley y se erradique la corrupción en la capital.

Por la tarde, una comitiva del tianguis de San Cayetano ingresó a la sede del ayuntamiento para una mesa de diálogo con autoridades.

El tema fue abordado en conferencia de prensa luego de las manifestación que los tianguistas de San Cayetano realizaron el pasado domingo sobre la México-Pachuca.