Fotografía: Edén Torres

 

A más de un mes de que se tiene previsto la rifa simbólica del avión presidencial, en Hidalgo se retomó la venta de cachitos de billetes de lotería, informó Norma Ángela Duarte, titular de la agencia de la Lotería Nacional en Pachuca.

De forma literal, señaló que los boletos para el sorteo han volado, pues informó que desde que se retomó la venta en julio, en Pachuca han vendido unos cien enteros, por lo que calculó que desde que inició la venta han comercializado cerca de 2 mil facciones de 500 pesos cada uno.

En este sentido, informó que la Asociación de Agentes de la Lotería Nacional a nivel nacional, solicitarán que les permitan vender hasta finales de agosto los boletos, pues comunicó que la devolución está marcada para el 31 de julio, esto con la intención de que se recuperen la ventas que mermaron durante la contingencia.

“La Asociación de Agentes de la Lotería Nacional espera que la institución de gobierno encargada de realizar juegos y sorteos extienda el plazo de venta un mes más, con el fin de que puedan recuperarse del cierre de los negocios expendedores durante la contingencia sanitaria”, expuso.

De los 6 millones de billetes de lotería, a nivel nacional se han vendido 1 millón 530 mil 800 cachitos, cifra que equivalente al 25.51 por ciento del total, mismo que de venderse todos los cachitos de la rifa se obtendría una suma total de 764.4 millones de pesos, recursos que serán utilizados para reforzar el sistema de salud del país.

Afirmó que la venta de cachitos para el sorteo del avión presidencial han tenido más auge que los sorteos tradiciones, por lo que confió que una vez que concluya la venta del avión presidencial, los compradores puedan retomar el interés por los billetes tradicionales.

“Ha bajado la venta de los sorteos tradicionales, de lo que se vendía de forma normal, antes de la contingencia sanitaria, se ha vendido un 30 a 40 por ciento, y supongo que es por la situación económica que estamos atravesando, porque ha habido bastante devolución porque además de que no tenemos a todos los billeteros vendiendo al cien por ciento en las calle”, atribuyó.

Insistió que en ventanillas y algunos expendios que se han abierto, solo se ha vendido un 30 a 40 por ciento de los sorteos ordinarios, aunque han mermado, dijo que han tenido fluidez, para pagar renta, sueldo, el Seguro Social de los empleados.

 

 

SJA