Fotografía: Especial 

 

A fin de evitar mayores pérdidas económicas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, pretende llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias para que les permitan abrir sus negocios con una capacidad del 30 por ciento, expresó Carlos Méndez Tejeda, representante de la cámara empresarial.

El pasado lunes personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) en Hidalgo y del ayuntamiento capitalino realizaron un operativo para exhortar al comercio al cierre de actividades no esenciales ante el semáforo rojo que marca la alerta máxima de contagios por COVID-19.

Méndez Tejeda anunció que la solicitud fue enviada el pasado martes al titular de los Servicios de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, por lo que estarán a la espera de la respuesta de su petición.

Consideró que el cierre nuevamente de restaurantes y comercios fue un golpe duro, de ahí que señaló fue necesario mantener una reunión en donde se expusiera las condiciones económicas que están viviendo para que se tome en consideración la propuesta y el lunes puedan reabrir.

Destacó que uno de los temas principales que se abordó durante la reunión fue el incremento de casos de COVID-19 en el estado y las defunciones, situación que obligó al Gobierno de Hidalgo a aplicar medidas más estrictas como el cierre de los negocios.

Mencionó que una vez que se actualice el semáforo de riesgo epidemiológico, las autoridades sanitarias en Hidalgo determinarán si se abrirán las actividades de forma constante, aunque dijo que de manera particular lo que buscarán es reaperturar el próximo lunes.

Por último, informó que tendrán una capacitación además de que  tendrán que autoevaluarse, una vez, informó que será la  Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), la que realice las visitas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

 

SJA